Plywood (Chapas de Madera)

Es un tipo de de madera de ingeniería a partir de hojas delgadas de madera, Llamado hojas o chapas de madera. Las capas pegadas entre sí de modo que las capas tienen su grano en ángulos rectos unos con otros de mayor fuerza. Generalmente hay un número impar de láminas, como la simetría de la Junta hace menos propenso a deformaciones.

Una razón común para el uso de madera en lugar de la llanura madera es su resistencia al agrietamiento, la contracción, torsión / deformación, y su alto grado general de la fuerza. Además, la madera contrachapada puede ser fabricada en las hojas mucho más allá de los árboles de los que se hizo. Se ha reemplazado a muchos maderas para la construcción tridimensional encendido construcción las solicitudes de estas razones.

Plywood.jpg

Producción

Producción de madera contrachapada requiere de un buen registro, llamado a un policía, que generalmente es más recto y más grande en diámetro que se requiere para su transformación en madera aserrada dimensionada por un aserradero. El registro se pelados en láminas de chapa de madera que luego son cortados a la medida deseada, secos, parches, pegadas entre sí y luego se hornea en una prensa a 140 ° C (280 ° F) y 19 MPa (2800 psi) para formar el panel de madera contrachapada . El panel puede ser parcheado, cambiar de tamaño, lijada o barnizadas, dependiendo del mercado al que va destinado.

Aplicaciones

Chapas de madera se utiliza en muchas aplicaciones que necesitan de alta calidad, de alta resistencia material de la hoja. La calidad en este contexto significa la resistencia al agrietamiento, rompiendo, encogimiento, torsión y deformaciones.

Contrachapado exterior encolado es conveniente para el uso al aire libre, sino porque la humedad afecta a la resistencia de la madera, el rendimiento óptimo se logra en los usos finales, donde los bosques contenido de humedad sigue siendo relativamente baja. En las condiciones bajo cero otra parte no afectan a la madera contrachapada de dimensiones o características de la fuerza que abre unas posibilidades de aplicación especiales.

Chapas de madera también se utiliza como material de ingeniería para aplicaciones de la piel estresada. Se ha utilizado para la marina y las aplicaciones de la aviación desde la Segunda Guerra Mundial. Lo más notable es que los británicos De Havilland Mosquito atacante, que fue hecha principalmente de madera. La madera contrachapada es actualmente utilizado con éxito en hizo hincapié en la piel aplicaciones. Los diseñadores de América Charles y Ray Eames son famosos por sus muebles de madera contrachapada de su base, que Phil Bolger es famoso por el diseño de una amplia gama de barcos construidos principalmente de madera contrachapada.

Aplicaciones de contrachapado de madera blanda

Usos finales típicos de madera de piezas son:

Pisos, paredes y techos en las construcciones de casa,

Viento paneles de aparatos ortopédicos,

Vehículo de trabajo interna del cuerpo,

Paquetes y cajas,

Acaparamiento,

Esgrima

Existen soluciones disponibles que el revestimiento de la estructura de la máscara de prominente grano de madera de picea. Por estas madera recubiertos con película hay algunos usos finales, donde la fuerza razonable es necesario, pero la ligereza de abeto material es un ejemplo de beneficios:

Paneles de encofrados de hormigón, Listo para pintar la superficie de las construcciones

Aplicaciones de contrachapado de abedul

Recubiertos de contrachapado de abedul especial se utiliza normalmente como un producto listo para instalar el componente, por ejemplo:

Paneles en los sistemas de encofrado de hormigón

Pisos, paredes y techos en los vehículos de transporte

Pisos de contenedores,

Suelos sometidos a un gran desgaste en varios edificios y fábricas,

Materiales de andamios

Contrachapado de abedul se utiliza como material estructural en aplicaciones especiales, por ejemplo:

Palas de aerogeneradores

Cajas de aislamiento de gas natural licuado (LNG)

La superficie lisa y el espesor de precisión combinada con la durabilidad del material hace de contrachapado de abedul de un material favorable para el especial de fin muchos usos, por ejemplo:

Tablas de cortar

La estructura de soporte de parquet de

Juegos de niños

Muebles

Regístrate y vallas para exigir la publicidad al aire libre

Instrumentos musicales

Instalaciones deportivas

Aplicaciones de Chapas de madera tropical

Chapas de madera común

Panel de hormigón

Suelo base

Estructura del Grupo

Contenedor de Suelo

Lamin Junta

Madera de chapa laminada (LVL)

Chapas de madera tropical están ampliamente disponibles en la región del sudeste de Asia, principalmente de Malasia e Indonesia. Chapas de madera tropical ofrece su alta calidad y resistencia. Dependiendo de maquinarias, contrachapados de madera tropical se pueden realizar con gran precisión en el espesor, y es una opción muy preferible en los Estados Unidos, Japón, Oriente Medio, Corea y otras regiones del mundo.

Copyright © Mirabase S.A.
Powered by Etomite CMS.